Resumen de la película Elegy


Elegy(Elegida). Isabel Coixet/2008


Elegy, es un film que mezcla el drama con el romance, protagonizada por Ben Kingsley ( David Kepesh) y Penélope Cruz( Consuela Castillo).

David Kepesh es un respetado profesor universitario de 62 años, lleva una vida ligera y calmada, además de profesor, este culto señor lo pasa bien en su programa de radio dedicado a hablar de libros y autores. Su vida personal y amorosa no parece ser tan ligera y exitosa, tiene más de 20 años divorciado y aun le teme a los compromisos, incluso vive repudiando su experiencia en el matrimonio. A su edad es un hombre activo y enérgico, disfruta su soltería pero sin embargo teme volverse un inútil.

En un día de su ejercicio como profesor de Cultura, conoce a Consuela (32), una alumna astuta, sobresaliente y muy linda. David la invita a una obra de teatro y luego la lleva a su apartamento, donde tienen una relación más que profesor-alumna. Consuela encantada con David parece encontrar el amor de su vida pero David teme dejar escapar sentimientos por su inseguridad, por su fobia a los compromisos y por ser 30 años mayor que ella.


Se acerca el día para la fiesta de grado de Consuela, ésta le propone a David que la acompañe para presentarlo ante sus familiares y amigos, él acepta la invitación, pero una vez más los prejuicios lo derrotan y se inventa un contratiempo para no asistir. Consuela destrozada le deja un correo de voz donde le dice que la relación terminó. Cada quien sigue su camino, sin embargo David no puede olvidarla, a pesar de seguir su rutina, está completamente enamorado y frustrado. 

Al pasar de dos años, un día de noche buena exactamente, Consuela llama por teléfono a David para decir que lo visitara en unos minutos. David está nervioso, otra vez piensa en prejuicios, hay gran expectativa, Consuela con un semblante algo apático, trae una petición y una noticia que marcará definitivamente el rumbo de sus vidas.

Comentarios

Entradas populares