Análisis sobre la película Animales Unidos


Animales Unidos: Defensores del medio ambiente


Animales Unidos es una película  alemana de animación,  de categoría aventura/infantil, dirigida por Reinhard Klooss y Holger Tappe, que además de entretener nos muestra un mensaje ambiental.

Los glaciares se derriten a un ritmo alarmante en el Ártico, los incendios devastan el interior de Australia y los vertidos de petróleo causan estragos en las  Islas Galápagos... No importa dónde estés en el mundo, los seres humanos continúan destruyendo el medio ambiente. Obligados a huir de su hábitat, un grupo de animales dirigido por un gallo, cruza el océano en una bañera oxidada. Su destino: El Delta del Okavango, en África, uno de los últimos rincones vírgenes de la Tierra.
Este paraíso natural es el hogar de Billy, un suricato hiperactivo que vive con su esposa, Bonnie y su hijo Junior. Billy pasa sus días tranquilamente tocando su batería y paseando con su mejor amigo Sócrates, un león vegetariano que ama las flores y las mariposas. En Okavango, es una tradición para los animales esperar a que el agua inunde los prados cada año y así, sobrevivir al calor sofocante de la estación seca. Pero esta vez, no hay agua.
Billy y  Sócrates, deciden adentrarse en las tierras del temido Valle de la Muerte, hogar de los temibles leopardos. Allí se encontrarán con el gallo Carlos, y juntos descubrirán una enorme presa construida para proporcionar agua a un complejo hotelero de lujo.
Los animales deciden asistir a una conferencia dirigida por Billy, el suricato, con el fin de ir unidos al resort para rescatar a Sócrates, el león que había sido capturado por el guardia de seguridad del resort; y también hacer  que el agua baje nuevamente hasta el Delta de Okavango desafiando a los seres humanos. Y unidos logran su objetivo.
    EL mensaje ambiental se percibe al final de la película, cuando los animales unidos, después de esta hazaña tan grande en el África,  se sienten capaces de defender sus derechos ambientales y deciden  viajar dentro de una ballena desde el Africa hacia la sede de las Naciones Unidas (ONU) en New York, con el fin de hacerle entender al hombre que esta autodestruyendo la Tierra y con esto incide en la extinción de tantas especias animales como se ve en la actualidad.







                                                                                                                       












Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver la pelicula por casualidad y me ha encantado el mensaje que tiene.Este año en mi colegio tenemos como objetivo del curso la Vida, en todos sus aspectos, desde la creación hasta la ecologia...Con su permiso, utilizaré este análisis para trabajar la proyección de la pelicula con mis alumnos.
    Gracias.
    MªJosé,Valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te haya servido de ayuda. Saludos desde Venezuela

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares