Análisis sobre La famosa Partícula de Dios


    El tema sobre el hallazgo de la partícula de Dios (Bosón de Higgs) ha causado gran revuelo tanto en la sociedad científica, así como también en el mundo entero.
   Este  término fue acuñado en 1.993 por el  físico estadounidense y premio nobel de la física León M. Lederman, quien escribió un libro ese año, titulado: La partícula de Dios: Si el universo es la respuesta ¿cuál es la pregunta?
   Ahora bien, ¿cuando se comienza a hablar de la partícula de Dios?. Todo comenzó en el año 1.964 cuando el joven profesor Peter higgs, postula la existencia de un boson (que hoy lleva su nombre) que cumpliera la función de generar la masa de todas las materias existentes en el mundo, sus colegas se abocaron a comprobar dicha teoría.
    El Bosón de Higgs era la particula mas buscada desde hace 48 años, se trata de una partícula que no había sido vista hasta ahora y cuyo descubrimiento ayudara a conocer el origen de la masa.
   En la frontera franco-suiza se encuentra la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), esta organización es comandada por un grupo de científicos quienes crearon el gran Colisionador de Hadrones (LHC) de 27 km de circunferencia, este se encuentra a 150 metros bajo tierra, a través de esta gran máquina fue que  se halló la prueba irrefutable  de la existencia del Bosón de Higgs.
   Para unos  es la maquina del fin del mundo, para otros es inevitable celebrar con júbilo este gran paso que ha dado la Ciencia, y más aún porque ahora se podrá explicar la existencia del universo y todo lo que le rodea.
   Es importante destacar que este invento ha inquietado a la comunidad religiosa que de algún modo ha tenido cierta conexión con  el tema de la partícula de Dios. Para ellos el fundamento de este hecho se encuentra en la Santa Biblia y dicen que esto no es más que el cumplimiento de la profecía que dice que la ciencia aumentara, No ven un motivo para celebrar, y además expresan que es mala la idea de que el hombre quiera hacer el papel de Dios.
   Por otro lado Joe Incandela, portavoz de uno de los dos equipos del CERN (Atlas, CMS) que trabajo en la búsqueda de la partícula de Dios aseguró “No se trata de resolver una fórmula que nos permita llegar hasta donde esta Dios, sino que se trata de un hallazgo que nos ayudara a comprender mas la existencia del universo”.
   En fin se espera que este nuevo hito en la historia de la ciencia, sea para bien y sea el medio para responder grandes incógnitas que se tiene sobre nuestra existencia, sin que traiga consigo grandes consecuencias.





Comentarios

Entradas populares